Ir al contenido principal

Dar el primer paso

Nuestra cabeza puede formular muchos planes o ideas que al final se quedan inconclusas. ¿Cuántas veces has planeado con tus amigos salir de viaje juntos? ¿Cuántas veces has planeado una escapada con tu novio? ¿Cuántas veces los has vuelto realidad? Es realmente importante que te hagas esas preguntas y cuestiones por qué no te atreves, o qué es lo que te detiene.

Quiero comenzar este blog contándoles mi experiencia al querer ser au pair en Europa y sin consultar una agencia de viajes.
Había escuchado que las agencias son muy caras y para algunos no han sido buenas experiencias, aunque claramente no puedo generalizar. Esto ni siquiera es mi experiencia, si no la de mis conocidos, asi que creo que no me incumbe.

Estaba terminando mi carrera universitaria, la cual está ligada a los idiomas. Siempe he tenido una preferencia por viajar y aunque lo he hecho poco, lo he logrado. Por supuesto que esto puede tomar muchos sacrificios... en mi caso era trabajar mucho y me abstenía de salidas al café -y más lugares donde implicara tener gastos hormiga- con mis amigos.

Era difícil ahorrar pero tenía ganas de viajar, mejorar el idioma francés -que vagamente hablo actualmente- y conocer la cultura de un país diferente. Por supuesto, como deseaba mejorar el francés y comer delicioso, ya sabrán qué lugar elegí como mi aliado: 

F R A N C I A 


Primero, tuve que crear una cuenta y perfil en AuPairWorld en el menú "Au pair-encuentra una familia.

Les recomiendo que sean sincer@s con las preguntas que les hacen para que la familia los conozca tal cual y como son. Con base en este perfil, ustedes podrán buscar a una familia que coincida con su búsqueda, así mismo, ellos podrán leer tu perfil. La familia o tú pueden enviar una invitación en donde se podrán conocer mejor e incluso después de algunos mensajes, puedes obtener la cuenta de Skype, correo electrónico o cualquier otro medio parecido para conocerse mejor. 

Considero que es importante ser sincero, pero también ser prevenido al dar información personal. Intenta conocer bien a tu host, a la familia, a los niños... que todo concuerde perfectamente y procura tener videollamadas para una mejor comunicación.


En mi experiencia, tuve muchas respuestas negativas, ya sea por el idioma, por mis gustos o incluso por mi religión. Cualquiera que sea tu caso, recuerda ser sincero y no sentirte mal si te llegan a batear muchas veces; seguro está la familia perfecta esperando por ti.

Una vez que conoces una familia candidata y tienen un alto grado de comunicación, es muy probable que platiquen sobre los cargos que tendrías como au pair, el pago, tus vacaciones, etc. Todo lo que puede surgir dentro de su conversación.

Es muy importante que resuelvas todas tus preguntas y los conozcas bien. Algunas preguntas que por ahora se me ocurren es ¿Cuáles son tus responsabilidades? ¿Cuáles son las reglas de la casa? ¿Tienes los fines de semana libres? ¿La familia te lleva de vacaciones con ellos? ¿Les gustaría festejar tus costumbres? ¿Aprender tu idioma? ¿Cocinarás? eeeen fin. Muchísimas preguntas que seguramente encontrarás en la página para guiarte.

Ya concluido lo anterior, si ya tienes una familia anfitriona, estás CASI del otro lado para comenzar un viaje lleno de experiencias increíbles. Y menciono que CASI porque esto no es lo peor... de cualquier forma siempre ten en mente tu meta, la cual debe ser realmente fuerte para superar cualquier piedra en el camino. 

En mi caso, sí tuve situaciones en donde estuve cabizbaja y donde como en el principio les dije, todo se quedaría en un plan, pero ahora les escribo desde el avión a París, muy animada por crear un blog para compartirles algunos tips para que la sufran un poco menos que yo.

Si te interesa saber qué pasa después de esto, no olvides leer la siguiente entrada.

Bonne chance!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Titre de séjour

Después de mucho tiempo que no escribo, casi que olvido la pesadilla que fue esto. Y es que los papeleos no se terminan nunca, creanme. Sin importar estos tragos amargos, los resultados son normalmente pasar un año increíble... o incluso más de un año ;). Una vez en París, lo primero que tuve que hacer fue: -Tramitar la tarjeta del banco, porque es donde recibo mi pago semanalmente. Además, de que en Francia noté que casi todo se paga con tarjeta, incluso hasta cuando se hace una compra de 1 euro. Es normal que la gente casi no lleve efectivo, o al menos eso sé de muchos conocidos y yo actualmente me incluyo. -Tramitar tarjeta de transporte: Para los residentes en París se ofrece una tarjeta llamada Navigo, con la cual se puede viajar ilimitadamente en el transporte, ya sea tren, RER, autobus, tramway, poneys, etc. Evidentemente se tiene que pagar. El método que yo usé al llegar fue el de Navigo Imagine R, fue lo mejor debido a que el pago era solo de 38 euros mensuales porque ha

El vuelo

Nos repiten constantemente que no compremos el vuelo sin tener antes nuestra visa. Suena demasiado lógico... pero les contaré algo que pienso y que ya he comprobado: el vuelo hace 90% seguro que la persona viaje. Se hacen un compromiso en el que ya no se puede dar marcha atrás, dejaré que ustedes reflexionen el por qué. Podemos estar en Francia y en territorio Schengen por 3 meses como turistas, entonces no teman a comprar su vuelo, que si no les dan la visa, unas buenas vacaciones sí se dan ツ Les recomendaré algunos aspectos a considerar para elegir un vuelo: Monitorear constantemente y con mucho tiempo de anticipación los precios de aviones, por medio de aplicaciones ya muy conocidas como Skyscanner o Kayak. Estas herramientas les desglosarán muchas opciones de aviones y precios de acuerdo a los filtros que ustedes decidan. Comprar vuelo redondo es mejor opción que comprar solo la ida. Si no saben cuándo regresarán exactamente entonces aproximense a la fecha. En ocasiones,