Ir al contenido principal

El vuelo

Nos repiten constantemente que no compremos el vuelo sin tener antes nuestra visa. Suena demasiado lógico... pero les contaré algo que pienso y que ya he comprobado:
el vuelo hace 90% seguro que la persona viaje. Se hacen un compromiso en el que ya no se puede dar marcha atrás, dejaré que ustedes reflexionen el por qué.

Podemos estar en Francia y en territorio Schengen por 3 meses como turistas, entonces no teman a comprar su vuelo, que si no les dan la visa, unas buenas vacaciones sí se dan ツ

Les recomendaré algunos aspectos a considerar para elegir un vuelo:


  • Monitorear constantemente y con mucho tiempo de anticipación los precios de aviones, por medio de aplicaciones ya muy conocidas como Skyscanner o Kayak. Estas herramientas les desglosarán muchas opciones de aviones y precios de acuerdo a los filtros que ustedes decidan.
  • Comprar vuelo redondo es mejor opción que comprar solo la ida. Si no saben cuándo regresarán exactamente entonces aproximense a la fecha. En ocasiones, muchos decidimos perder el vuelo de regreso. Lo que yo hice fue comprar mi ida en Agosto y mi regreso en Septiembre, evidentemente sabía que lo perdería, pero esto me arrojó a obtener un precio más bajo que si lo compraba para Junio.
  • Sigue a las páginas de Facebook, en ocasiones tienen promociones muy buenas.
  • Si ves una oferta no dudes en comprarla, los vuelos son más bipolares que las mujeres y pueden cambiar de parecer en minutos, no te quieres arrepentir de dejar pasar una oferta. Por eso es importante que cuando monitorees los vuelos, puedas identificar cuándo estás viendo frente a ti una OFERTA.
  • Comprar vuelo directo sería muy cómodo para no preocuparte de nada pero en ocasiones podrás encontrar buenas ofertas haciendo escalas. Incluso te caerá bien si esa escala te permite dar un pequeño tour. Presta mucha atención a las escalas porque las buenas gangas están con los vuelos de EUA, para lo cual necesitarás visa, sin importar que solo tengas la intención de tomar tu vuelo de conexión. Canadá es buena opción pues al parecer los mexicanos ya no necesitamos visa. Sin embargo, les dejaré que investiguen esto, pues cuando yo quise hacer escala en Canadá, tuve que solicitar la visa digital, con la cual tenía el derecho de llegar a hacer escala. La visa se llama eTA y me costó solo $110 MX. Fue rápido y por internet, aunque debo contarles que ni la usé, pero la compré por si alguna oferta pasaba.
  • Encontrar un vuelo que te deje cerca del destino es posible y no muy arriesgado. Por ejemplo, si viajas a París, existen vuelos más baratos que llegan a Bruselas y de Bruselas deberías tomar un autobús a París, que obviamente no es tan caro (aprox. $1000MX). Considera comprar un vuelo cerca de tu destino final y tomar un tren o un autobús para finalmente llegar. Esto ya depende mucho de tus ganas de aventura y de ahorrar, por el peso no te preocupes.
  • Ten una tarjeta de crédito a la mano, disponible para comprar tu vuelo. Paga tu vuelo inmediatamente para no generar cargos, a menos que hayas hecho una compra a meses sin intereses. De otra forma, es mejor tener el efectivo para saldar esa deuda y tener un feliz viaje y sin deudas.
  • Si no tienes ahorrado para tu vuelo, siempre hay buenas opciones para recurrir, como lo son las páginas para reservar hoteles y vuelos (despegar.com) que incluso pueden darte la suma de tu vuelo para pagar desde 12 hasta 24 meses, dependiendo el tipo de banco con el que vayas a pagar.

Otros puntos importantes a considerar:

Presta atención a las propagandas engañosas, pues muchas veces suman cargos de quién sabe dónde.

Cuidado con pasarte de peso, no puedes ser muy gordo para viajar... Sí, obvio me refiero a tu maleta.
Lleva contigo lo realmente indispensable, comida que no encontrarás en Europa, por ejemplo. Una salsita no está mal. Y unos regalitos para tu familia francesa.

Tienes derecho a llevar 2 maletas, la grande y una pequeña. Prepara tu maleta pequeña con cosas no muy pesadas y con un cambio de ropa, pues podría ser un vuelo largo (por aquello de la escala).

Lleva contigo una pequeña bolsa donde puedas fácilmente tener acceso a tu pasaporte, celular, tarjetas o dinero. No los pierdas de vista :) 

Procura no llevar botas o alguna cosa rara en tu ropa para que no suenes en el chequeo, porque si no te toca desvestirte frente a todos.

Si llevas líquidos sin documentar, tienen que ser de 100ml o menos, de lo contrario te los van a tirar. No te rebeles, se siente feo que te tiren el jugo aunque sea de 110 ml.

A lo mejor encuentran buenas ofertas con aerolineas que nadie conoce, pero no teman, sí existen. Aunque me han contado que en ocasiones los asientos no son cómodos.

¡Atención con el jet lag! Organiza bien tus horas para dormir y no llegar fatigado al otro continente.

Les encargo las millas, por si tienen algunas guardadas o por si pueden guardar las que tendrán.

Ojo mil con el check-in.


----------                           ----------                        ------------                  -------------
Mi viaje fue con escala en Munich y yo me salí del aeropuerto para dar un tour que me sentó demasiado bien. La compañía fue Lufthansa y quedé realmente feliz, la comida es buena. No supe de mi maleta grande hasta que llegué a París y eso fue awesome!

Al parecer quiero que su viaje sea mágico, por eso tantas advertencias. Solo para concluir y retomando lo de la compra de un vuelo... les puedo decir que si un día un amigo los quiere visitar en Europa, NO LE CREAN hasta que vean su boleto de avión pagado.
Para mi buena suerte, un buen amigo ya me ha visitado en París y otra buena amiga está por venir en Junio. Es increíble el sentimiento de ver a gente que conoces de México. Aunque esto deba sonar un poco raro solo ustedes podrán describirmelo cuando les pase...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Titre de séjour

Después de mucho tiempo que no escribo, casi que olvido la pesadilla que fue esto. Y es que los papeleos no se terminan nunca, creanme. Sin importar estos tragos amargos, los resultados son normalmente pasar un año increíble... o incluso más de un año ;). Una vez en París, lo primero que tuve que hacer fue: -Tramitar la tarjeta del banco, porque es donde recibo mi pago semanalmente. Además, de que en Francia noté que casi todo se paga con tarjeta, incluso hasta cuando se hace una compra de 1 euro. Es normal que la gente casi no lleve efectivo, o al menos eso sé de muchos conocidos y yo actualmente me incluyo. -Tramitar tarjeta de transporte: Para los residentes en París se ofrece una tarjeta llamada Navigo, con la cual se puede viajar ilimitadamente en el transporte, ya sea tren, RER, autobus, tramway, poneys, etc. Evidentemente se tiene que pagar. El método que yo usé al llegar fue el de Navigo Imagine R, fue lo mejor debido a que el pago era solo de 38 euros mensuales porque ha