Ir al contenido principal

Titre de séjour

Después de mucho tiempo que no escribo, casi que olvido la pesadilla que fue esto. Y es que los papeleos no se terminan nunca, creanme. Sin importar estos tragos amargos, los resultados son normalmente pasar un año increíble... o incluso más de un año ;).

Una vez en París, lo primero que tuve que hacer fue:

-Tramitar la tarjeta del banco, porque es donde recibo mi pago semanalmente. Además, de que en Francia noté que casi todo se paga con tarjeta, incluso hasta cuando se hace una compra de 1 euro. Es normal que la gente casi no lleve efectivo, o al menos eso sé de muchos conocidos y yo actualmente me incluyo.

-Tramitar tarjeta de transporte: Para los residentes en París se ofrece una tarjeta llamada Navigo, con la cual se puede viajar ilimitadamente en el transporte, ya sea tren, RER, autobus, tramway, poneys, etc. Evidentemente se tiene que pagar. El método que yo usé al llegar fue el de Navigo Imagine R, fue lo mejor debido a que el pago era solo de 38 euros mensuales porque hacen una reducción al comprobar que eres estudiante y menor de 25 años. Ya después de tus 25 hueles a viejito y te cobran 76.

-Tramitar Titre de séjour: Pero qué demonios... Yo pensé que con mi visa bastaba. Estaba equivocada, pues al llegar a Francia se debe continuar con trámites. Este título es el que comprueba que efectivamente tienes casa en Francia por cierto tiempo; sin el titre de séjour es como si a tu visa le faltara su media naranja.
A continuación les presento los documentos a reunir:




La experiencia no fue tan mala. Llegué a tiempo, me pidieron que subiera a la sala de espera, esperé mi turno y cuando me llamaron solo me pidieron los documentos en orden y pegaron una linda estampa en mi pasaporte, la cual dice mi nombre y dirección actual :).


No debo olvidar contarles que cometí un error al llegar, debido a que no tramité inmediatamente mi número de seguridad social. Este es un amplio tema digno de otra entrada.

Hasta pronto con más trámites :D

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El vuelo

Nos repiten constantemente que no compremos el vuelo sin tener antes nuestra visa. Suena demasiado lógico... pero les contaré algo que pienso y que ya he comprobado: el vuelo hace 90% seguro que la persona viaje. Se hacen un compromiso en el que ya no se puede dar marcha atrás, dejaré que ustedes reflexionen el por qué. Podemos estar en Francia y en territorio Schengen por 3 meses como turistas, entonces no teman a comprar su vuelo, que si no les dan la visa, unas buenas vacaciones sí se dan ツ Les recomendaré algunos aspectos a considerar para elegir un vuelo: Monitorear constantemente y con mucho tiempo de anticipación los precios de aviones, por medio de aplicaciones ya muy conocidas como Skyscanner o Kayak. Estas herramientas les desglosarán muchas opciones de aviones y precios de acuerdo a los filtros que ustedes decidan. Comprar vuelo redondo es mejor opción que comprar solo la ida. Si no saben cuándo regresarán exactamente entonces aproximense a la fecha. En ocasiones,